domingo, octubre 26

La vida: Un libro abierto para ti.




Cierto día esperando en la cola de una carnicería, en un papel pegado en la pared, me encontré con una historieta que te voy a contar.
Un campesino iba por la montaña con su asno, en cierto momento que el asno marchaba a cierta distancia, cayo en un pozo seco. El campesino ante esta situación decidió que como el asno era ya viejo y como el pozo había que taparlo, lo llenaría de tierra . Cogió la pala y empezó a echar tierra al pozo, así palada a palada fue pasando el día. Ya iba terminando y empezaba a esconderse el sol, de repente se quedo pasmado el campesino con lo que estaba viendo, la cabeza del asno apareció por hueco del pozo y de un brinco salió. El asno había ido sacudiéndose toda la tierra que le caía sobre los hombros, haciendo que fuera bajo sus pies, por lo que pisándola bien la convertía en una buena base par subir. Así lo que hacia es que toda esa tierra en vez de ir aplastándole la había utilizado para cimentar bajo el una superficie sólida, haciéndole crecer.
Una de las cosas mas importantes que debemos trabajar es la actitud interna, como nos ponemos ante las cosas. La idea es que cualquier situación esta ante nosotros por una razón por lo que en vez de intentar correr a escondernos, o enfadarnos, debemos observar bien para sacar todo el jugo. Así vamos aprendiendo de las cosas que nos pasan en la vida y en vez de enterrarnos y hundirnos , nos hacen crecer, nos hacen mas fuertes, y somos capaces de disfrutarlas.
Para esto son muy importantes las técnicas de Yoga, pues gracias a ellas vas obteniendo unos resultados reales, de serenidad, de observar y de saber estar. Las técnicas de respiración por ejemplo nos ayudan a que las cosas no se nos lleven con tal fuerza que nos quedemos rígidos, sin la capacidad de pensar. Es una maravilla poder centrarse en el aire que entra en nuestro cuerpo y las energías y sensaciones que nos transmite. Con esto somos capaces de estar ante al situaciones con una forma de pensar mas amplia, ayudando a buscar la mejor solución.
A lo largo del día nos pasan constantemente situaciones, que nos alteran con mas o con menos fuerza, cualquier cosa que te de una sensación desagradable es una cosa a trabajar. Así poco a poco vamos consiguiendo pasar los días con mayor serenidad, disfrutándolos. Si antes desde buena mañana ya me enganchaba, con tensiones, en los atascos, cuando alguien me pitaba, cuando algo no salía como yo esperaba... ahora no.
Intento concentrar mis energías en las tensiones correctas para cada situación, dejándolas atrás una vez solucionado, no estoy con las tensiones de las cosas que me han pasado antes ni las que “creo” que pueden pasar después, así me concentro totalmente en lo que estoy, aprendo y disfruto.
Recuerda, los problemas son como una bendición disfrazada, una lección que nos manda la vida disfrazada de problema, de sufrimiento, para que así aprendamos y crezcamos. No es lo mismo ponerse ante un problema o algo que me fastidia, a cambiar la actitud y ponerse ante un reto, una situación que con mis aptitudes puedo resolver y así aprender y crecer. Ya sabes cuando te veas ante un problema, date cuenta y mentalmente dices: “ Bendición disfrazada”.
La vida es el libro mas perfecto para aprender, no lo hace por causarnos dolor, aunque solo a través del dolor vamos cambiando y aprendiendo. Observa y veras como la vida pone ante ti no una situación, sino un montón a lo largo del día, por las que pasas sin dificultad, sin dolor son lecciones que ya están aprendidas, en las que te enganchas estarás constantemente sufriéndolas hasta que les saques la lección que lleva para ti.
Hay una ley del universo, la ley de economía que dice: “Todo lo que existe es porque es necesario”, así que si no quieres que exista, que no este en tu vida haz que deje de ser necesario. Aprende la lección.


Escrito por Sergio.


Mas información en http://www.yogui-urbano.com/

1 comentario:

carmen dijo...

hola, al azar he leido este texto,y me hace dar las gracias,por todo lo aprendido tanto en las situaciones de dificultad,que aprendes a aceptalas y abrazarlas con amor,entonces aparece la luz,para seguir adelante,dar las gracias por todo lo que me aporta el grupo de yoga para crecer,muchas gracias por vuestro apoyo y poner luz en mi camino un abrazo