viernes, octubre 17

¿Quién forja tu suerte?






Es habitual oír frases como: "con lo buena persona que es y fíjate que mal le ha tratado la vida" o "a este siempre le sonríe la fortuna",... en definitiva: "algunos nacen con estrella y otros estrellados".

Pero si esto fuera así, ¿de que clase de VIDA estaríamos hablando? ¿de una caprichosa que juega al azar con nuestros destinos? "a ti te va a sonreír todo y a ti hagas lo que hagas te ira mal" .... a nada que nos paremos a pensar un segundo, vemos que esto no tiene sentido. No cuadra.

Mucho menos cuadra para los que andamos en el camino YOGA, y conocemos la existencia de esa esencia Superior que impregna todo, y cuya característica (entre otras) es la JUSTICIA.
Pues eso: la VIDA es JUSTA Y NECESARIA. Analicemos por partes:

JUSTA: LA VIDA TIENE PARA TODOS, PERO HAY QUE GANÁRSELO

„ En cuanto al presente:

- Todo lo bueno que hay ahora en nuestra VIDA, no es por casualidad. Es porque nos lo hemos ganado (en esta u otras Vidas).
- Pero a su vez, aquello que falta o esta mal, esta por que corresponde así a nuestro modo de hacer. No debemos excusarnos en eso de: "es que he tenido mala suerte". No, funcionar como adulto significa responsabilizarse: "es el reflejo de lo que yo me he ganado".

„ En cuanto al futuro:
El mañana no esta programado. Tenemos la libertad de crearlo: cada uno decide lo que va a hacer, sentir, pensar. Para cambiar o conseguir algo en nuestra VIDA, debemos ganárnoslo.
De todos modos, es importante tener cierto sentido de la realidad, y saber hasta donde podemos o merecemos. Es decir, no ir a por imposibles como: "quiero ser medalla de oro de los 100 m olímpicos"


Matizar también que hablamos de que la VIDA es JUSTA, no de que los humanos lo seamos. Son dos cosas diferentes. A veces se dan situaciones muy injustas entre las personas, y aunque aparentemente quedan impunes ante la justicia humana, la VIDA (podemos llamar justicia divina) ya se encargara de dar una respuesta ante eso. Puede que no sea al momento. Quizás en otra encarnación, donde tampoco entendemos por que ha sucedido. Pero seguro que si pudiéramos ver la totalidad de los hechos, veríamos que todo encaja y es JUSTO.


NECESARIA
El objetivo de la VIDA es aprender y con ello evolucionar. Pero la cuestión es que aprendemos de las diferentes experiencias que vamos viviendo. Normalmente mucho mas de aquellas difíciles o duras.
Por ello y aunque a veces nos cuesta comprenderlo, es tal y como dijo un compañero en el congreso de Yoga : "las situaciones difíciles que nos plantea la VIDA, en realidad son posibilidades disfrazados de problemas". Y estoy de acuerdo, son oportunidades que nos da la VIDA para aprender o desarrollar algo: valentía, paciencia, humildad, tolerancia... aprendiendo, hacemos que ya no sea necesario.
Claro que cuando uno esta inmerso en el problema y lo esta pasando mal, a veces no entiende la necesidad o finalidad del mismo.

conclusión: nuestro presente es el reflejo de lo que nos hemos ganado hasta ahora, y mejorarlo esta en nuestras manos haciendo para ser merecedores de tal circunstancia.

Todo esto lo he aprendido del Maestro Vashista. A mi me ha servido de mucho y por eso he intentado plasmarlo aquí.

Nada es casual, sino causal. Todo encaja como las piezas de un puzzle.





Escrito por Maialen.

No hay comentarios: