sábado, octubre 25

Respuesta a una carta "anónima".

Espero que no hayan habido interpretaciones incorrectas de lo que yo queria transmitir con mi cuento: “La isla de los espejos”. En el no pretendo dar a entender que las personas deberíamos dejar de trabajar e irnos a vivir a las montañas en soledad, mas bien todo lo contrario.


Vivir en sociedades es muy importante para nuestro crecimiento, pues en ellas nos relacionamos con otras personas, siendo esto muy fundamental para nuestro bienestar emocional y para nuestro crecimiento personal. También es vital trabajar, pues tenemos responsabilidades y necesidades que debemos suplir mediante el dinero que nos aporta.


La idea que quiero transmitir es la importancia de buscar y conectarse con nuestro espíritu interno, en ese estado de paz, donde podemos percibir con claridad y de forma consciente la vida, actuando correctamente desde la verdad. Al perder este contacto intimo con nuestra alma, estamos perdidos, descentrados, por lo que vivimos de forma inconsciente, atrapados en nuestro ego al cual hay que alimentar constantemente con todas sus necesidades y carencias, intentando tapar sus miedos y digo intentando por que por mas que lo queramos nunca se consigue tranquilizar. Es imposible que todo nuestro entorno y nuestra vida, sea tal y como nuestra mente necesita para estar bien.


Así pues vivimos en una especie de mentira buscando metas que no nos llevan a ninguna parte, pues aunque consigamos ir mas lejos, si la dirección es errónea lo que conseguiremos es alejarnos mas.Cuando logramos entrar en ese espacio interno de paz y consciencia, comenzamos a poder observar todo lo que pasa en nosotros. Como funcionan nuestros esquemas mentales, ideas que funcionan como leyes, como grandes verdades, que aunque nos causen continuamente dolor, no somos capaces de cuestionarlas, hasta que un día despertamos y nos hacemos conscientes que algo que llevamos toda la vida haciendo, se puede hacer de otra manera en la que no sufro y me sienta bien.Observando las emociones, los miedos e inseguridades que dirigen nuestras acciones, pues “si pasa alguna de estas cosas en mi vida me muero”.El miedo paraliza y no deja que pensemos con claridad, así pues nos bloqueamos y limitamos nuestra vida.


La parte buena de las emociones es el deseo, pues el nos empuja a conseguir todo en la vida, pero al estar ciego por el miedo o necesidades falsas nos impulsa en la dirección incorrecta, causando sufrimiento y frustraciones constantemente.En definitiva, si nuestra vida no tiene un centro correcto donde dirigir, nuestra acciones, nuestros trabajos, nuestras relaciones con los demás... viviremos constantemente las mismas situaciones, las mismas mentiras en nuestro pensamiento, las mismas grabaciones internas una y otra vez, el mismo sufrimiento.Todo esto pasara hasta que pongamos consciencia, y poco a poco vayamos quitándole grados de poder a todas estas cosas que nos controlan la vida sin dejarnos pensar correctamente y no somos capaces de parar.


Un fuerte abrazo para todos con mis deseos de que pongamos luz y claridad en las metas que queremos alcanzar en nuestras vidas, que la verdad nos acompañe.




Escrito por Sergio.




Mas información en http://www.yogui-urbano.com/

No hay comentarios: