sábado, enero 10

¿Quien manda en tí?


YOGA es UNIÓN. Pero, ¿UNIÓN con Qué? CON LO DIVINO DE UNO MISMO.


Apasionante... Pero hay un largo camino que recorrer, hasta que suceda.
Yo, desde mi limitada experiencia, no puedo hablar de la PARTE DIVINA,
pero si del punto de partida: la PARTE HUMANA , la PERSONALIDAD.


Hace algunos años, cuando todavía no había contactado con el YOGA,
tenia un gran conflicto. No entendía mi forma de proceder (de hacer, de
sentir, de pensar). ¿Como era posible que en un momento viera que:
- "Lo justo es que yo me disculpe"... y al rato pensara que fue culpa suya?
- "este problema no es para tanto"... y al día siguiente estuviera hundida?
- "voy a cuidar mi alimentación" ... y pa cenar pidiera una hamburguesa?
Me enfadaba y me decía:
"!! Que pasa ¡¡... ¿es que no tienes PERSONALIDAD?"
Y mira por donde, ..... me he dado cuenta de que es mas bien es al revés:


"LA PERSONALIDAD TIENE DEMASIADA FUERZA", ESE ES EL PROBLEMA.


La PERSONALIDAD esta formado por 3 cuerpos: físico, emocional y mental,
y cada cuerpo va por su lado. Son como 3 caballos desbocados queriendo
cada uno tirar para sí. Incluso a veces, uno mismo cambia de dirección
según le dé (hoy pienso que es blanco, y mañana lo veo negro).
Esto que me lo explicaron en YOGA, me sirvió para entender lo que pasaba
en mi. Comprendí que no debía enfadarme, sino observar y aceptar que
uno de los caballos había dirigido al jinete... en ese momento!!
En principio, debieran ser 3 instrumentos a "nuestra" disposición. ¿A que
me refiero con "nuestra"? A ESO QUE EN NOSOTROS SE DA CUENTA. A eso
al que Juanjo llama: "SENTIDO COMÚN": el jinete: la PARTE DIVINA.


Este es el camino a recorrer que citaba al principio: ir acercándonos cada
vez mas a nuestro "SENTIDO COMÚN", para que algún día sea Él quien dirija
en nosotros, siendo la PERSONALIDAD un mero súbdito que obedece. El día
que consigamos esto, habremos recorrido gran parte del camino.


Maialen A. A............................Padmayana.

No hay comentarios: