martes, marzo 29

Fluir en la vida


Fluir en la Vida

Para fluir en la Vida uno tiene que desarrollar el pensamiento positivo, pues van unidos. Muchas personas creen que la persona positiva es aquel que se autoengaño viendo solo lo que quiere ver, eliminando lo que no le gusta. No es así, la persona positiva es aquella que de una forma amplia ve todas las partes que afectan a una situación, contemplando las diferentes alternativas y tomando la decisión de andar el camino que le permite seguir hacia adelante, buscando solucionar y construir.
La vida es una cuestión de decisiones, constantemente se cierran unas puertas y se abren otras. La persona negativa es aquella que estando bajo las influencias de diferentes emociones (miedo, tristeza, inseguridad, ira..) cuando ocurre algo que no espera, cerrándose una puerta, se queda delante de esta dándose cabezazos contra ella, dañándose con reproches, insultos… buscando culpables. Así, además de no avanzar atascándose en una situación que genera sufrimiento, se crea una actitud destructiva para uno mismo y las personas del entorno.
La persona positiva es aquella que ve que la puerta se ha cerrado, pero al no estar atrapado por esto aceptando la situación, tiene la capacidad de mirar en su entorno y ver la puerta abierta que le permite seguir camino hacia su objetivo. Esta actitud constructiva atrae riqueza, salud y prosperidad en la vida de uno mismo y de las personas que le rodean.
Para fluir en la vida hay que ser como el agua, pues si fuera por un canal y este encontrara dos caminos uno grande y ancho, pero cerrado a los pocos metros y otro más pequeño pero abierto para continuar. ¿Qué creéis que haría el agua? No se atascaría en el camino cerrado, dando golpes contra un muro, sino que cogería cualquier camino o grieta que le permitiera seguir, sin saber con seguridad que es lo que se encontrará mas adelante, pues lo importante es fluir sin atascarse.
El agua atascada o estancada, finalmente se hace mala y enferma, a las personas nos pasa lo mismo.

Ser felices.

Marut.

No hay comentarios: