martes, marzo 29

Karma.


El Karma o ley de acción y reacción, nos dice que lo que hacemos es como un bumerang, siempre vuelve, haciéndonos pasar por multitud de situaciones viviendo las dos caras de la misma moneda. A una persona que grita, también le gritaran, a una persona que golpea terminaran golpeándola, si ataca y exige, también le atacaran y exigirán… Todo esto se alargara hasta que nos hagamos conscientes y nos demos cuenta de las dos situaciones opuestas que vivimos constantemente, acabando estas únicamente al encontrar el equilibrio entre ellas, sin ser ni el que daña, ni el que es dañado. Esto sucede porque si sueles reírte, insultar, atacar u otras cosas no correctas a otros, cuando te lo hacen a ti te ves como esa persona a la que tú se lo hacías, dándote cuenta que lo pasas mal. Al surgir otra ocasión de dañar a otro, cuando esté sufriéndola, al mirarle, no estarás viendo su miedo y malestar, sino que vivirás de nuevo el tuyo propio de cuando tú la viviste, es posible que algo surja en este momento y te haga reaccionar, sin poder dañarle en la misma situación que a ti te dañaron. De esta manera te estás uniendo a esa persona en profundidad, pues ya no hay dos personas, hay un solo Ser.

Esto lo he visto muy claro muchas veces, por ejemplo al llegar a casa y ver a mi mujer muy alterada por el comportamiento de los niños, entonces la juzgo pensando como debería comportarse. Al día siguiente, me quedo solo con ellos y al rato el karma me pone en la misma situación que ella el día anterior, haciéndome perder los nervios. Es cuando me acuerdo de lo fácil que es emitir juicios y veo que en su situación lo hago prácticamente igual, esto me hace comprenderla y unirme más a ella.
El karma puede ser de pensamiento, palabra o acción. Así que da a los demás lo que tú busques en la vida, si buscas amor, paz, comprensión, alegría, riquezas o demás cosas, ayuda a los demás a conseguirlo y esta ley actuará para que tú lo recibas.

Ser felices.

Marut.

No hay comentarios: