martes, marzo 29

Miedo




Al miedo se le teme e intentamos escapar de el, pero el miedo es necesario y si se sabe utilizar es una gran herramienta, siendo como el viento o la gasolina, una energía que nos empuja hacia nuestra meta.
El miedo y el valor son lo mismo, van unidos como las dos caras de una misma moneda, no se pueden separa, aunque si puedes vivir siempre en una cara con la ignorancia que en la otra esta su complementario.

Para utilizar correctamente el miedo y el valor deben estar unidos, buscando el equilibrio entre ellos. Si solo vivo desde el miedo, sin despertar valor, me paralizará, sin buscar los cambios y acciones necesarias en mi vida para no atascarme, entristecerme y enfermar. Si me polarizo en el valor, sin el miedo, me volveré imprudente y cometeré fallos, actuando rápido y sin pensar.
Cuando unimos miedo y valor, despertamos la prudencia unida a la determinación, el saber esperar actuando cuando es necesario hacerlo.

Supongamos que nos hemos quedado sin trabajo, la primera respuesta serán, inseguridad e incertidumbre, ósea miedo. Esto puede despertar dos cosas básicamente:
1- Quedarnos bloqueados con pensamientos negativos, fantasías destructivas que nos hacen pensar que nunca conseguiremos trabajo, que perderemos la casa, que no valgo para hacer otras cosas… quedándose paralizados.

2- Después del susto inicial, despertar valor, haciendo lo posible para vencer barreras internas, como la pereza e inseguridades personales que nos dicen que no podemos, que no servimos, siendo creativos, haciendo cosas diferentes que pensabas que no podrías hacer, pensando alternativas y nuevos camino, presentándote a entrevistas de trabajo con decisión… creciendo y desarrollándote…con paciencia y constancia hasta conseguirlo.

Recuerdo que una alumna siempre se estaba quejando de su trabajo, un día la despidieron y llego a clase muy asustada. Después de ir al paro y ver que lo que le quedaba no era suficiente para pagar la hipoteca y demás gastos necesarios, tuvo mucho más miedo. Aun teniendo la formación como profesora de Yoga, no se veía preparada, esto fue el detonante que le impulso a dar clases, venciendo sus inseguridades y consiguiendo el dinero suficiente para cubrir sus gastos.
Utiliza el miedo, que no te utilice el a ti.

Por favor, ser felices.

Marut

No hay comentarios: