martes, marzo 29

Tensión



Se tiende a pensar que estar en tensión es malo, no es así, como todo en la vida depende de la dosis para que sea positivo o negativo.
Una de las máximas mas importantes en los ejercicios de Yoga, y también en las situaciones de la vida es: “No te pases, ni te quedes corto”.
Esta búsqueda de equilibrio, desde mi punto de vista, es una de las cosas más difíciles de conseguir, pues trabajamos directamente sobre las tendencias de nuestra personalidad.

En las diferentes posturas de una clase, al forzar poco, con una tensión corta, la sensación que te transmite el cuerpo es insuficiente, por lo que es facial dispersarse y aburrirse. En la vida es lo mismo, si no pones algo de tensión en lo que haces, falta pasión, esto lleva a una falta de motivación en la vida y a un estado de tristeza por la ausencia de entusiasmo y proyectos. Una pasión sin fuerza, es como un barco de vela en el mar sin viento, al pairo, sin moverse.

En el otro polo hay quien se pasa, con un exceso de tensión, por lo que nuestro cuerpo nos avisa con dolor de que paremos pues sino enfermará. Este tipo de personalidades el avanzar y superarse, va acompañado de exigencias y sufrimiento, pues si se relajan creen que todo saldrá mal. Un exceso de pasión te puede llevar a la obsesión, a la ansiedad, empujándote con tanta fuerza que pierdes la visión y el control sobre tus acciones y pensamientos, como si un viento huracanado te empujara, tirándote y arrastrándote por el suelo.

En el punto medio de estas dos formas de funcionar encontramos el equilibrio, como decía Buda: “El justo termino medio”. Esta tensión no se pasa causando sufrimiento, ni se queda corta dejándote indiferente, siendo una tensión agradable y gustosa, que te ayuda a estar concentrado en lo que haces, así puedes ver que tensiones son necesarias, cuales ayudan y cuales te complican, dejando la tensión correcta.
La tensión o pasión, es la gasolina necesaria para movernos y hacer cualquier cosa en la vida, busca en ella el equilibrio, para que este viento sople a tu favor y te lleve hacia tu meta, consiguiendo tus objetivos.

Por favor, ser felices.


Marut

No hay comentarios: