martes, marzo 29

Un mundo mejor.



Una persona con un pensamiento negativo puede cruzarse con diez personas y transmitirlo, estas a su vez pueden cruzarse con otras diez personas cada una y seguir transmitiendo negatividad, así sucesivamente. En el mismo día la vibración negativa de una persona puede llegar a cientos de personas, haciendo que estas tengan un mal día. Esto mismo lo puede hacer una persona con un pensamiento positivo, transmitiendo esta vibración a cientos de personas, consiguiendo llevar un día agradable a todas ellas. Pienso que este es el camino para conseguir un mundo mejor, empieza por la paz y alegría en uno mismo.

Imaginaros que tenéis un buen día, de repente aparece una persona con sus preocupaciones y problemas personales. De repente se comporta o dice algo que no os resulta agradable. Es el momento de decidir:
1-Sentirse ofendido y atacado por su forma de comportarse. Entonces recibiendo su conflicto, gritarle, insultarle y discutir con él. Vuestro día se ha vuelto desagradable.
2-Darse cuenta que el problema de esa persona no va contigo, su bloqueo y rigidez mental, allí donde va los lleva, a la panadería, en el trabajo, con la familia... Para comprender a esa persona recuerda cuando algo te hace enfadar, como pierdes la claridad de pensamiento, el único punto de vista es el tuyo y no puedes ver nada más. Si puedes quitale leña al fuego hablándole con serenidad, buscando ayudar e intentando arrancarle una sonrisa que le quite importancia al asunto. Cuando logras que esa persona no solo no te transmita su tensión, sino que eres capaz de ayudarle, dándole tranquilidad y bienestar, entonces has hecho magia, has conseguido un milagro al transmutar el malestar en alegría.

Lao-Tsé decía:
Para que haya paz en el mundo debe haber paz en las naciones. Para que haya paz en las naciones debe haber paz en las ciudades. Para que haya paz en las ciudades debe haber paz entre los vecinos. Para que haya paz entre los vecinos debe haber paz en las casas. Para que haya paz en las casas debe haber paz en los corazones.
El cambio hacia un mundo mejor empieza en ti.

Ser Felices.

Marut.

No hay comentarios: