martes, junio 14

Estrellas y satélites



Se podría decir que existen dos tipos de personas, los satélites, aquellos que reciben la luz de otros y las estrellas, los que generan su propia luz.
La personalidad vive bajo la influencia del entorno, un estimulo externo despierta una respuesta interna, generalmente grabada y automática. Partiendo de esta base lo que podemos trabajar es el grado de consciencia sobre la respuesta, para no ser como títeres de las influencias del entorno.
Es fácil que si te encuentras con una persona enfadada, nerviosa, preocupada… absorbas su energía, quedando de la misma manera. Esto se puede ver en muchos sitios, por ejemplo en los hospitales. Recuerdo cuando he estado en la puerta de urgencias con algún familiar, empieza uno a quejarse de los médicos y enfermeros, de cómo nos tratan, del mal servicio que dan… enseguida se coge otro y luego otro. Si no se pone atención, rápidamente se empieza a emitir juicios en la misma línea o se comienza a conversar sumándose a las críticas de los demás. Esto también pasa en muchos entornos cuando se habla de política, crisis económica, futbol, epidemias… Alguien tiene una energía mayor, una personalidad más fuerte y el resto le sigue sin pensar con demasiada profundidad lo que dice.
Al vivir como satélite, se funciona con lo que hace todo el mundo, con lo que es lo “normal” que no tiene por que ser lo correcto. Así, si toca comprarse un adosado por 300.000€ uno se lo compra, pues como lo hace todo el mundo estará bien, aunque luego le toque pagarlo a el solo.
En el lado opuesto estarían las estrellas, aquellos que no se dejan influenciar con facilidad por el entorno y aunque el resto del mundo se tire por el precipicio, no les sigue. Despertando la capacidad de ver lo que es correcto o no, lo que le hace sentir bien y mal, pensando con claridad y emitiendo juicios razonados propios.
De esta manera uno llega a generar su propia luz, haciéndose dueño de su vida, de lo que dice y hace, incluso llegando a influir en su entorno con la potente luz que emite.
Ser felices, ser estrellas.




Marut.

No hay comentarios: