miércoles, enero 11

En el 2012 se acaba el mundo



En el 2012 se acaba el mundo Según los mensajes de algunas profecías y del calendario Maya, en el 2012, se acaba el mundo.

A mi entender esto se refiere a un cambio de conciencia general, a un cambio en la forma de pensar y de vivir, acabando el mundo tal y como lo conocemos.

Las sociedades son el reflejo de las personas que la forman. En el punto evolutivo que se encuentra el ser humano, generalmente no está la madurez necesaria para cambiar por las buenas, esos hábitos y formas de pensar no correctos, por lo que se ha de hacer por las malas, mediante las crisis.

La palabra crisis significa en su etimología griega “cambio”, de esta deriva la palabra “crisálida”, que evoca la metamorfosis, la transformación vital para seguir subsistiendo, de una forma más bella y mejorada. El gusano, habituado a arrastrarse por la tierra, se resiste a convertirse en crisálida, pero finalmente dejara de ser lo que siempre fue y pasado un tiempo volará.

Todos los grandes cambios históricos importantes han venido desde una crisis, en la que las personas cambian a la fuerza después de aburrirse de aguantar situaciones difíciles. Está claro que estamos pasando una crisis a muchos niveles, económicos, psicológicos, ecológicos… que nos están forzando a cambiar individualmente. Cambiar algo que no está bien, pues muchas personas viven en constante malestar y desgracia, pues aun teniéndolo todo, no se tiene nada, se está vacío. Sin poder valorar lo que realmente importa, familia, amigos, las personas del entorno, relacionarse de forma sana, con sinceridad, respeto y cariño. Una sociedad donde las personas se han de apoyar en el prozac y otros ansiolíticos, pues no se les ha enseñado a convivir con las emociones y encontrar un sentido correcto a la vida…

En definitiva esta crisis es necesaria para cambiar y solo acabara cuando cambiemos cada uno de nosotros. Aprendiendo a no dañarnos, a codiciar menos y disfrutar más de lo que tenemos, viviendo con más honestidad, sinceridad y amor. No pensando tanto en lo que yo quiero y más en lo que necesitamos como conjunto, que puedo aportar, como puedo servir, como puedo ayudar.

Por lo tanto mi deseo para el 2012 es que se acabe el mundo. Que sea el final de un mundo de tristezas, angustias y malestar. Y que brille para ti un mundo de abundancia con paz, amor y alegría.

Ser felices.

Marut.

No hay comentarios: