miércoles, julio 18

¡Atención!



Allí donde diriges tu atención, eso crece. Si tu atención suele estar enfocada en los problemas y conflictos, estos crecerán dando la impresión de que tu vida está llena de dificultades y malestar. Si por el contrario llevas la atención a las posibles soluciones y a temas agradables, crecerán las soluciones, viendo las cosas más claras y el camino a seguir más sencillo, viviendo con más bienestar y prosperidad.

Seguramente que alguna vez te haya dolido la espalda, la cabeza… si estas todo el rato prestándole atención al dolor, este crece tanto que lo único que ves es un dolor insoportable. Es posible que te hayas encontrado con una persona que te ha hablado de temas que te interesaban, al llevar la atención sobre la conversación te olvidas del dolor y te vuelves a acordar del dolor cuando se acaba la conversación. Si todos los días piensas en la crisis tu vida es una crisis, pero si observas las alternativas para superarla tu vida mejora, llenándose de posibilidades. Si estas todo el día pensando en la discusión con tu pareja, tu jefe, un amigo… tu vida es un conflicto, pero si llevas la atención a la forma de solucionar y mejorar vuestra relación, tu vida será más agradable, con mejores relaciones.

Una historia nos cuenta la conversación de un viejo indio con su nieto:

- Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión.
- Abuelo, ¿Dime cual de los dos lobos ganara la pelea de tu corazón?
- Aquel que yo alimente.

La energía sigue al pensamiento, el pensamiento esta donde tu atención haciendo que se haga grande lo observado, para finalmente salir una acción desde ahí. Si tu atención está en el problema tendrás un problema muy grande, saliendo acciones llenas de conflictos.

Si tu atención está en la solución, tendrás un montón de alternativas, actuando para solucionar de la forma más conveniente. Con pensamientos de conflicto, vida destructiva y triste, con pensamientos creativos, para solucionar, vida constructiva y alegre.

Pon atención, observa tus pensamientos y decide cuales quieres alimentar.

Ser felices.

Marut.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias