domingo, junio 2

Necesidades innecesarias




Se pueden diferenciar dos tipos de necesidades, las necesarias y las innecesarias. 

Somos muy influenciables por los estímulos externos que llegan a través de la publicidad y de las modas. La publicidad hace que su producto sea apetecible, despertando el deseo de adquirirlo y hacerte creer que eso es lo que necesitas para tu felicidad. De esta manera intentamos alcanzar una imagen ilusoria de la felicidad a través del aspecto físico y de acumular cosas que luego no nos dan ese bienestar deseado. Aun sin aportarnos felicidad, tenemos miedo a perderlas y viendonos obligados a mantenerlas. Así creamos necesidades innecesarias.

Luego están la necesidades necesarias, que son desconocidas para la mayoría de personas pues no suelen “vendérnoslas”.

A nivel físico nuestro cuerpo físico NECESITA:

- Comer de forma adecuada, aportar abundante fruta y verdura fresca a diario.
- Respirar correctamente, la mayoría de personas respira mal, poca cantidad y rápido.
-Ejercicio adecuado, trabajando de forma ordenada estiramientos y contracciones musculares y movimientos de articulaciones. El Yoga, la natación y pasear son estupendos.
-Descaso adecuado, pues una cosa es dormir y otra descansar. Hay veces que el cuerpo se acuesta tenso y se levanta tenso, sin haber descansado.
-Pensamiento positivo. Lo que más mata la salud son los disgustos y las preocupaciones, el stress.

A nivel emocional NECESITAMOS relaciones sanas con nuestro entorno, sinceridad y amabilidad en la familia, trabajo y amigos. Conseguir esto depende de ti, trata a las personas de esta manera y no esperas nada, finalmente también te responderán así.

A nivel mental necesitamos pensamientos que ayuden, que solucionen. Utilizar datos correctos  para llegar a conclusiones correctas.  Alrededor del  80% de los pensamientos o son mentira o solo sirven para empeorar. Si tienes un pensamiento útil profundiza en él y encontraras caminos constructivos. Si tienes un pensamiento inútil, que te daña y no soluciona, cámbialo. Mejor no hablar de la crisis y de sus consecuencias, no te ayuda a ti ni a nadie. Trabaja correctamente y confía.

Si das valor a tus autenticas necesidades,  trabajas con ellas y creas buenos hábitos, sentirás como tu vida gana en salud, alegría y prosperidad.

Ser felices.

Marut.

No hay comentarios: