martes, septiembre 2

“Observa siempre...”.

“Observa siempre lo que piensas y sientes”.

Esta es una de las técnicas más importantes del Yoga, se llama Abhyasa. Te aseguro que cambiará tu vida, pues no es lo mismo pensar que observar lo que piensas. Nuestra vida es lo que la mente nos cuenta que es, obsérvala con distancia y no te creas nada, desarrollando un espacio consciente y sereno.

Tu mente piensa constantemente, todo el tiempo está hablando contándote historias, es el parloteo mental. Cuando piensas, lo que te cuenta la mente te envuelve completamente, te lo crees y actúas bajo sus órdenes. Si te dice que eres tonto, que nadie te quiere, que no sirves para nada, que eres mala persona, que las cosas te van a ir mal, que la vida es un lugar desagradable y peligroso… Te lo crees. Te hace ver enemigos y monstruos en todas partes, tu jefe, tu pareja, tu vecino… Tu mente crea un infierno con pensamientos e imágenes y las vives, sin cuestionarte las cosas, lo que dice lo crees sin condiciones.

Cuando observas lo que piensas y sientes, te separas de lo que te cuenta, cogiendo distancia. Aunque lo que te cuenta tu mente sea desagradable, hay una distancia que no permite que te atrape y te envuelva. Te has convertido en el observador, en el testigo. Ahora estas TU y el pensamiento, por lo que al no identificarte con lo que piensas no te atrapa maya, la ilusión, la mentira o el engaño. Al observar te vas conociendo, eliminando automatismo e inconsciencia.

Para conseguir OBSERVAR CON DISTANCIA, respira con suavidad, siente el frescor del aire al entrar y el hormigueo en las mejillas. Así desarrollaras el poder de no ser afectado por la cantidad de mentiras e ilusiones que crea la mente, no reaccionando de forma automática y creando respuestas más inteligentes, amorosas y constructivas, en tu trabajo, familia, relaciones… en tu Vida.

No permitas que la mente con sus mentiras maneje tu vida, trabaja siempre esta técnica y conviértete en el observador, en el testigo interno, en la presencia y serás libre.

Por favor, vive, observa, aprende, crece… Se feliz.
Sergio Cambra.



1 comentario:

carmen dijo...

Gracias Marut