martes, septiembre 2

Todo lo que ocurre es lo que necesitamos.


Todo lo que ocurre es lo que necesitamos.

La vida es una constante expansión de capacidades y conciencia.
Para que esto ocurra y nos desarrollemos es imprescindible el medio. Para poder aprender a nadar es imprescindible un medio donde haya agua.
Este medio nos dará las condiciones y estímulos necesarios para trabajar las posibles respuestas y ampliar conciencia y conocimiento de cómo somos.

Para desarrollar valor es imprescindible un medio donde se despierte el miedo.
Para desarrollar la tolerancia es imprescindible un medio donde se despierten rechazos, intolerancia.
Para desarrollar paciencia es necesario un medio donde las situaciones se alarguen más de lo que podemos aguantar con facilidad.

La ley universal de economía nos dice: “Todo lo que existe, existe porque es necesario”.
Conociendo esta ley podemos ponerla a nuestro servicio. Si queremos que el medio, lo que está ocurriendo deje de ser necesario, debemos aprender, creciendo en capacidades y consciencia. De esta manera haremos que el medio no sea necesario y desaparezca. El universo no malgasta ni un gramo de energía en algo que no es necesario.

Puedes preguntarte:¿Qué tengo que aprender de esto?
Desarrolla la actitud de ponerte ante las cosas, observando y conociendo que ocurre en ti, distanciándote del conflicto.
Y recuerda que medio, esta situación en la que te encuentras, es una bendición disfrazada de problema, pues con la actitud adecuada, conseguirá que crezcas interiormente siendo una persona más sensible y humana.

Por favor, sé feliz.
Sergio Cambra.

No hay comentarios: