domingo, abril 26

AMBICIÓN





Recuerdo una época de mi vida, cuando era pequeño, ambicionaba juguetes, veía en la televisión y a otros niños patines, consolas, bicicletas… Yo deseaba tener todas esas cosas y mi pensamiento viajaba a la forma de conseguirlas y me imaginaba jugando con ellas.
Luego crecí y llegue la adolescencia, las emociones se disparaban y al ver a las chicas algo se encendía con fuerza dentro de mí. Ambicionaba estar con ellas, mi deseo me hacia dirigir mis acciones, mi imagen, mi forma de ser a conseguir este fin.
Al hacerme mas mayor las cosas seguían evolucionando, la ambición también evolucionaba. Quería una imagen social pero sobre todo quería dinero, mucho dinero. Mis pensamientos, mi trabajo, me encaminaban a esto, pues esto era lo más importante y lo demás no lo era tanto.
También pase por la ambición de conocimientos, leer mucho para almacenar datos, poder demostrar en una conversación lo que sabía. Mucha teoría y poca práctica de lo aprendido, no servia para nada.
He de decir que todas estas cosas y otras que busque las alcancé, una vez conseguidas me parecieron que no tenían el valor y la importancia que les había dado. Durante un tiempo buscaba mas en la misma dirección sintiéndome cada vez mas vacío, hasta redirigir de nuevo mi ambición, mi búsqueda hacia otro fin.
Ahora en estos momentos de mi vida mi máxima ambición ya no se encuentra en tener cosas, en conseguir objetivos. Mas bien mi deseo es el de poder disfrutar de lo que tengo, este donde este, poder conectarme con el momento sacando partido de lo que hay a mi alrededor, sin exigencias, simplemente estando en paz, sintiendo la alegría y el amor que hay en mi y en lo que me rodea. Aprendiendo de la vida y ganado en consciencia día a día.
Sobre esto último me pregunto si lo llegaré a conseguir, en un grado elevado o no, y de conseguirlo ¿Cuál será el siguiente paso en la evolución de mi ambición? ¿Será la última ambición?


Marut.


Mas información en http://www.yogui-urbano.com/

No hay comentarios: