viernes, julio 3

Apariencia




“Que tus palabras, no sean mejores que tus acciones”


Al estar identificados con el ego vivimos con inseguridad, esto nos hace mostrar constantemente lo que tenemos, lo que hacemos, lo que sabemos… para poder sentir que los demás nos aceptan. Necesitamos ser reconocidos, ser valorados por otros, desde el exterior, ya que no conocemos nuestra propia esencia, la grandeza y el valor de lo interior.

Cuando se juntan un grupo de personas que no se conocen, se desarrollan situaciones con la necesidad de demostrar el valor de cada cual. Esta situación se da, por ejemplo cuando en alguna celebración, boda, bautizo… se forma una mesa donde no se conocen las personas. Suele pasar que algunos terminan hablando de su empresa, los trabajadores que tiene, la red comercial tan grande o incluso de lo que factura. Otros hablan de sus propiedades, casas, coches… describiendo las partes más llamativas. Otros alardean de sus master, conocimientos, proyectos…
Es muy común el pensamiento:”Tanto tienes, tanto vales”. Que gran equivocación.

Recuerdo la época que era propietario de varios negocios de hosteleria, cuando se presentaba una situación de estas, con personas que no me conocían, sentía cierta inseguridad, como una falta de valoración. Cuando de alguna manera salía a la conversación mis locales y ellos admitían conocerlos, dando en algunos casos alabanzas hacia mis negocios, es cuando me sentía seguro, importante. ¡Soy el propietario!

También observo la necesidad de reconocimiento en las cosas que hacemos, dando publicidad de ellas para que sean valoradas. Hay personas que hacen poco y constantemente hablan de sus acciones para parecer que hacen mucho, mientras que hay personas que hacen grandes cosas y no las van describiendo a los demás. Estos al hacer lo justo y necesario, sienten la recompensa de la acción misma, por lo que no se necesita, ni se pide la aprobación de los demás.

Al ir desidentificándose del ego ya no se tiene la necesidad del yo soy abogado, yo soy fuerte, yo soy guapo, yo soy rico… pues se empieza a percibir la grandeza y el valor del Ser, del yo soy, por derecho. Viendo el valor y el derecho a ser en los demás, sin envoltorios, sin la obligación de ser alguien, para ser algo.



Marut.


Mas información en http://www.yogui-urbano.com/

No hay comentarios: