miércoles, enero 11

Amor y querer

/>Pienso que existe gran confusión cuando utilizamos las palabras amor y querer, seguramente la sociedad, la publicidad y el cine nos han vendido una película, cambiando sus significados.

El querer es una emoción y como tal produce deseo, apego, necesidad, haciéndonos sufrir.

Un cuento nos narra la historia de un hombre que estaba perdido en la selva, así pasó varios días asustado, nervioso, prácticamente sin poder dormir. Al cuarto día vio a los lejos a otra persona y fue corriendo hasta llegar a él.
-Que alegría haberte encontrado, estaba perdido. Le dijo.
- Que suerte haberte visto, creía que moriría perdido en la selva. Contesto el otro al mismo tiempo.

En este cuento una persona perdida e infeliz, cree que la otra persona cubrirá sus carencias, lo salvará, haciéndole estar bien, lo que pasa es que la otra persona está igual de perdida, así nadie puede ser salvado, ni salvar a nadie.

Generalmente el querer sale de la necesidad, al estar mal uno necesita que la otra persona le de lo que “quiere” creyendo que así va a estar bien. De esta manera vuelco la responsabilidad de sentirme bien a la otra persona, quiero que me cuides así, quiero que me des esto, quiero que te comportes así, quiero que estés aquí, quiero que seas así… y si no me das lo que quiero me siento mal y arrojo sobre ti mi enfado, tristeza y frustración.

El amor en cambio surge desde la paz y desde la comprensión, con la capacidad de poder ver las necesidades y limitaciones de la otra persona, permitiéndole Ser. Dejando que cometa sus propios errores y que aprenda en la vida al ritmo que necesita. Cuando una persona está bien, no exige a la otra persona, más bien da sin esperar nada a cambio.

El amor es la relación más pura y hermosa que podemos tener, pero para poder conseguirla con lo demás, primero se debe conquistar en uno mismo, conociéndose, comprendiéndose, respetándose, eliminando conflictos y creando armonía. Tal y como te comportas contigo, te comportaras con los demás.

No responsabilices a otra persona (pareja, amigos, hijos…) de tu bienestar, trabaja tú por conquistarlo y luego podrás compartirlo, amando mas y queriendo (exigiendo-necesitando) menos.

Ser felices.

Marut.

1 comentario:

Carmen dijo...

hola, yo he pasado estos dias asi,queriendo que mi hijo, hiciera lo que yo deseaba y creia que era lo correcto, sin dejarle decidir a el, sintiendome dolida y frustada,luego comprendi que no lo deseaba para sentirme bien yo, sino para agradar a los demas,por el miedo que sentia dentro de mi al que diran,luego comprendi que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones ,ya sean acertadas o erroneas,que hay que aceptar las cosa tal como vienen y no depender del otro para sentirte feliz, sino dejandole ser y comprenderlo.
Gracias