domingo, marzo 8

CUENTO: Los tres leones de la selva.




En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por
los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:
"sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una gran duda en
la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos
debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey ? "



Después de mucho deliberar, llegaron a una decisión: "los tres escalareis la
Montaña Difícil y quien llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la mas alta de toda la selva.





El desafío fue aceptado:


- El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
- El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado.
- El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.



Los animales dudaban. Si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegir un rey?.
En este momento, un águila, grande en edad y sabiduría, pidió la palabra:
"¡Yo sé quien debe ser el rey! " "Yo estaba volando cerca de ellos y cuando
volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada
uno dijo a la Montaña"



- El primer león dijo: ¡Montaña, me has vencido!
- El segundo león dijo: ¡Montaña, me has vencido!
- El tercer león dijo: ¡Montaña, me has vencido, POR AHORA!
PERO TÚ YA LLEGASTE A TU TAMAÑO FINAL, Y YO TODAVÍA ESTOY CRECIENDO.



La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una
actitud de vencedor cuando sintió la derrota, pero no desistió.
Quien piensa así, es mas grande que su problema:
él es rey de si mismo y está preparado para ser rey de los demás.



No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades que tengas. Tú
todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.
Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.


Mas información en www.yogui-urbano.com

No hay comentarios: