sábado, marzo 21

Amor Incondicional.




El amor incondicional es el autentico amor, aquel que sale del alma siendo un aspecto del espíritu, del ser. Podríamos describirlo como amor en estado puro, puro porque no esta contaminado. ¿Qué es lo que contamina? La respuesta es el ego.
Desde el alma es puro, pero pasa por nuestras emociones y hay es donde se añaden las impurezas.
Es grande y muy hermoso el amor que se le tiene a un hijo, pero enseguida pueden aparecer las emociones con el miedo a que le ocurra algo malo, enferme, sea infeliz…
En las relaciones de pareja hay amor, pero pueden ir acompañadas de necesidad por la presencia del otro, miedo a ser abandonado, querer recibir un comportamiento y unas palabras exactas, exigencias…
Así en muchas mas situaciones en las que siempre esta el amor+miedo, amor+dolor, amor+necesidad... entonces ya no es amor.
Así pues el autentico amor no tiene que ver con las emociones, tiene que ver mas con la comprensión, con el sentimiento de unión y hermandad. Amor al universo y a todos los seres.
En algunos momentos de la vida he rozado estados de dicha, en ellos siento que todo esta bien, y es perfecto, todo como debe de ser, sea cual sea la situación. Veo a todas las personas con un brillo especial, no me quedo en la imagen externa, en su forma o personalidad, siento que en ellos hay una presencia, la chispa de la vida que es la misma que esta en mí. Esta vida es la que hace que todo funcione pues sin ella nada se sostendría.
Podríamos compararlo con cualquier vehiculo que tenga motor, son de muchas marcas, modelos, tamaños y formas, pero todos tienen un denominador común, lo que hace que funcionen es una pequeña chispa que sale de una bujía o similar. En este caso esta chispa sale de un objeto mecánico, pero en el caso de las personas proviene de algo divino.
Esta comprensión de la chipa de vida en todos los seres, viéndola tanto en uno mismo como en los demás, te llena de fraternidad, de hermandad. Sintiendo que todos somos seres divinos.

Marut.

Mas información en www.yogui-urbano.com

1 comentario:

simultaneo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.