martes, junio 14

saber esperar haciendo.



Nuestra vida esta marcada por las decisiones que tomamos y para hacerlas con el mayor acierto posible es muy importante que sea el momento oportuno.
Se puede decir que las decisiones son como los higos, si los coges del árbol antes de tiempo, apresurándote, estarán duros y no podrás comerlos. Al pasarte esperando y cogerlos demasiado tarde, estarán pasados y tampoco podrás comerlos. Solo se pueden comer si los coges cuando toca, cuando es el momento oportuno todo cambia y las cosas funcionan.
Para mí es fundamental el equilibrio entre esta pareja de cualidades:

PACIENCIA-----------------Y-----------------DETERMINACIÓN

La paciencia nos ayuda a saber esperar, muchas cosas necesitan tiempo para poder hacerse correctamente. Si nos pasamos de pacientes puede aparecer la desgana o la pereza, la falsa comodidad. Quedándonos parados, atascados y dejando pasar oportunidades.
La determinación tiene que ver con la agilidad mental, saber cuando es necesario actuar, en el momento correcto. Si te pasas con la determinación puedes ser impulsivo e imprudente, haciendo las cosas cuando no se deben hacer.
Este equilibrio de paciencia y determinación, saber esperar haciendo, es importante para cualquier cosa en la vida. En un matrimonio, si al primer conflicto se corta la relación luego vendrán problemas, habiendo dañado a una persona, seguramente se querrá volver pero ya no será fácil. Si se acomoda uno en una situación de monotonía, de falta de afecto, es posible que constantemente hayan reproches hacia la otra persona culpándole de lo que nos pasa, de cómo nos sentimos, llegando incluso a tener relaciones fuera de la pareja. Desde mi punto de vista el equilibrio está en vivir las complicaciones, aprendiendo todo lo que se puedan de ellas, ganado en comunicación y respeto, haciendo todo lo posible para solucionar. Si con el tiempo las cosas no cambian y se llega a un punto en el que se creen que no tienen solución, dejarlo, pero con la certeza de que se ha hecho absolutamente todo lo que uno podía hacer, creciendo y evolucionando con estas acciones.
Lo mismo pasa con coger o dejar un trabajo, montar una empresa, casarte, tener un hijo, comprar un coche, decirle algo a una persona… Para que las cosas salgan bien es importante que sea el momento adecuado.

Ser felices.

Marut.

No hay comentarios: