martes, junio 14

Caerse o levantarse



La vida de todas las personas esta llena de caídas, aquellas cosas que no esperamos que nos sucedan y no queremos vivirlas. Estas caídas pueden venir con problemas o rupturas en las relaciones, con problemas de salud, con perdidas o carencias económicas… y muchas mas situaciones que no entraban en lo que habíamos planeado para nosotros.
La diferencia de las personas no estriba en que aparezcan situaciones difíciles o no, pues en todas las vidas aparecen, cayendo. La diferencia está en la capacidad de reacción, de levantarse. Siempre que aparece algo no esperado, no querido, aparece la falta de aceptación, sufriendo a través de la ira, el miedo, la frustración, tristeza… quedando atrapado en estas emociones. De forma inconsciente nos bañamos en estas emociones, dándoles más poder a través de pensamientos con críticas, reproches y desvalorización. Nada de esto te va ayudar, así que date cuenta y despierta, utiliza tus capacidades para tomar la mejor decisión en ese momento, actuando y con paciencia, lo que yo llamo “saber esperar haciendo”. Repitiendo esta acción cada vez que te caes, gradualmente tendrás mayor capacidad de levantarte con mayor rapidez y agilidad, ante las situaciones de la vida. Esto es muy importante si quieres alcanzar tus metas y es la única forma para conseguirlas.
También caemos a lo largo del día en situaciones cotidianas con la que perdemos el control de las palabras, acciones y pensamientos, actuando de forma inconsciente al enfadarnos, preocuparnos o impacientarnos.
Tendemos a pensar que las demás personas, en especial aquellos que han conseguido éxito lo han tenido fácil, que gran mentira. Onasis llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, pero antes se arruino y paso por grandes desgracias, cayendo hasta el fondo y levantándose, cada vez con más conocimientos, cada vez más cerca de su meta.
Para conseguir esto es importante quitar de nuestro diccionario la palabra problema, ya que estos los creamos nosotros a través de nuestros conflictos internos. En el exterior lo que hay es una situación a resolver, dedicándole el tiempo y atención necesarias para que no exploten complicando mas las cosas.
Así pues, caerte no te hará mejor, el merito esta en levantarse, reforzando el carácter, enriqueciendo tus experiencias y capacidades.

Ser felices.


Marut.

No hay comentarios: