martes, septiembre 2

“Si no le caes bien a alguien...

“Si no le caes bien a alguien, es su problema.
Si no me cae bien alguien, es mi problema”

Como he comentado alguna vez, los problemas los creamos nosotros cuando no podemos aceptar algo o a alguien. 
Cuando alguien no le gusta como soy, le surge un conflicto y es suya la responsabilidad de solucionarlo para poder mantener la calma. Si a mí me surge el miedo, la culpa o inseguridad, por este rechazo, este será mi trabajo, el de solucionar mi necesidad de caer bien.

Si alguien no me cae bien, es mi problema, pues mi falta de aceptar esa personalidad, esa forma de funcionar, despierta en mí un conflicto que con mayor o menor grado me quita la comprensión y serenidad. Por lo que mi trabajo será el de aceptar y recuperar la paz, permitiendo que esa persona sea como es.

Tanto en una como en la otra situación, tendré que hacer lo que deba, lo justo y necesario, hablar o callar, actuar o esperar, pero siempre CONSCIENTEMENTE y desde la comprensión de que cada uno hace lo que puede, atrapado en su neurosis, personalidad o juego de emociones.

Si esto lo tienes claro, es porque eres una persona responsable de ordenar y solucionar tu mundo interior, que es donde realmente vives la vida a través de tus interpretaciones mentales, sentimientos, pensamientos y emociones. Si hay orden dentro, también lo hay fuera.

Por favor, VIVE y deja VIVIR. Por favor, se feliz.

Sergio Cambra.

No hay comentarios: