domingo, noviembre 22

Buscando la felicidad





Si tenemos algo en común todas las personas, es que buscamos la felicidad. Unos la quieren encontrar a través del dinero, otros del éxito, del poder o con bienes materiales… todo esto finalmente lleva a una sensación de vació. Al alcanzar los objetivos, uno tras otro, no nos dan la felicidad aumentando la insatisfacción, llevando a la persona a vivir mal, en un estado aceptado y mal soportado de tristeza.

Es algo así como el efecto óptico que se genera en las carreteras con el sol. A lo lejos se ve una especie de espejismo, una imagen borrosa, y cuando llegas al sitio donde debía estar, no está, pero sigue habiendo otro espejismo a lo lejos, luego otro y otro… Se piensa que al conseguir lo que se desea, se estará bien, pero esta ilusión dura poco tiempo, pues siempre hay más espejismos y más cosas que desear.

Para cambiar todo esto es importante saber como funcionamos. De pequeños, en el colegio nos dieron mucha información sobre historia, matemáticas, geografía… pero nadie nos enseño como funcionan y que necesidades tienen nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y nuestra mente. Paradójicamente tenemos la maquina mas perfecta que existe, pero nadie nos ha enseñado a utilizarlo para conseguir lo que uno quiere a la vez que es feliz.

El conocimiento de como funcionamos, es el que nos da el poder, para cambiar, para crear. La ciencia del Yoga es un buen método, donde a través de diferentes ejercicios y técnicas, podemos conocernos y encontrar serenidad. Poco a poco, se va generando un cambio dentro de nosotros, que se refleja en un cambio externo, en una mejor relación con uno mismo y en la forma de vivir.
Practicar Yoga únicamente dentro de las clases no te hace cambiar, al irte y cerrar la puerta, te encuentras ante un mundo lleno de estímulos que despiertan dentro de nosotros respuestas inconscientes y automáticas. El autentico cambio se produce en las situaciones que la vida te pone, en tu trabajo, tu familia, tus amigo, tus conflictos.... Ahí es donde uno ha de poner en práctica lo aprendido (respiraciones, observación de los pensamientos, control de las emociones…) para crecer y vivir con mas felicidad.

Se piensa que el Yoga es solo para algunos pocos con cuerpos muy preparados, no es así, es para todo el mundo, de todas las edades y condiciones físicas. La escuela de Yoga “Dhasa” en la parte física le da mucha importancia a no competir, buscando cada uno el equilibrio en su ritmo personal, “sin pasarse y sin quedarse corto”. También adapta la enseñanza a las necesidades de los tiempos que nos ha tocado vivir, siendo útil, para que se pueda aprender en las clases y utilizar en la vida.

Estáis invitados a probar una clase gratuita en la escuela “Dhasa”, situada en el centro de Valencia.

Marut.




Para saber más en http://www.yogui-urbano.com/ o al tfno: 649103520.

No hay comentarios: