sábado, febrero 21

No quiero escapar más, decido “VIVIR”.




Me doy cuenta que me he pasado mi vida queriendo escapar, las experiencias del pasado están grabadas en mi mente y esta me dice lo que es bueno o malo, yo me lo creo. Si es malo mi deseo, es que termine ya, escaparme y tele transportarme hasta done mi mente me dice que es bueno (aunque luego nunca sea tan bueno como se esperaba). Al final conseguimos coger el habito del “escapar”, no queremos vivir lo que nos toca, sin darle la oportunidad a cada momento de sentirlo, de abrirnos a él y llenarnos con la experiencia.
Estoy con una persona que mi mente me dice aburrida, o no interesante, no quiero estar aquí, lo que pase o diga no le prestaré atención. No lo disfruto.
Hago algo, un trabajo, una acción, que mi mente dice pesada, complicada, lo que quiero es acabarlo cuando antes. No lo disfruto, no aprendo, podría haberlo hecho mucho mejor.
Llega el lunes, mi mente me dice que ir a trabajar es un tostón, no me doy la oportunidad de “VIVIR” hasta el viernes, que pase rápido hasta llegar el fin de semana, que mi mente dice bueno.
Terminan las vacaciones de Agosto, cuatro meses sin vacaciones, hasta llegar a las de navidad, y luego ocho mas hasta llegar a las de verano, todos estos meses mi mente dice malos, no me permite disfrutarlos totalmente, la sensación desagradable siempre esta conmigo.
Y así muchas mas cosas… saltando en el tiempo hasta que se nos pase la vida.
Las técnicas de Yoga (asanas, pranayama, meditación...) me han dado la tranquilidad suficiente, la claridad para poder estar, saber estar, para dejarme yo mismo “VIVIR” cualquier situación, ya no quiero escapar. Lo que existe en el momento es la única oportunidad de “VIVIR”, lo demás son fantasías, mentiras de la mente, dándonos una supuesta situación mejor. Hay que vivir todo lo que nos toca, estando despiertos, con atención, con presencia. Entonces todo cambia, no digo que todo sea perfecto y fácil, hay situaciones muy duras y complicadas, pero si digo que entonces al estar presentes, conscientemente, sin el deseo de escapar o meter la cabeza bajo el suelo como las avestruces hasta que la situación pase, todo son experiencias que enriquecen, que nos llenan y enseñan, esto es “VIVIR” y así aprendemos y crecemos, dando felicidad a nuestras vidas.

Marut.

No hay comentarios: