lunes, agosto 1

Ser o no Ser


Ser o no Ser
A través de la historia de la humanidad a habido y habrá una búsqueda común en el hombre, ya sea desde la filosofía, la ciencia, la religión, el arte, la literatura… la intención es encontrar y expresar la verdad.

Desde la filosofía del Yoga, la verdad, el Ser, Dios, la esencia, el yo verdadero…da lo mismo como lo llames, se busca en el interior. Para ello trabajando la capacidad de mirar hacia dentro, se empieza a ver, conociendo lo que ocurre en nosotros. Se conocen las sensaciones físicas, desde el dolor y placer, también se profundiza en el mundo de las emociones, miedo, tristeza, ambición, euforia, pena, frustración… Además de la observación de pensamientos, dogmas y leyes mentales que condicionan nuestra vida, diciendo como debemos vivir y hasta donde podemos llegar, limitándonos constantemente.
En esta búsqueda de la verdad, del Ser, hay una máxima muy importante: “La verdad no cambia y la no verdad cambia”.

Tu cuerpo físico, tus emociones y tus pensamientos cambian constantemente, por lo que no son tú autentica naturaleza. Al identificarnos con ellos se forma el ego o la personalidad, causando sufrimiento en nuestras vidas al tomar decisiones desde ellos. Que no sea la verdad no quiere decir que no sean reales, y tanto que lo son, pero el ser humano es mucho mas que eso.

En la profundidad se encuentra la conciencia, aquello que toda tu vida te ha acompañado “sin cambiar” aunque tu no hayas sido consciente. A este estado es el que se accede en la meditación, sintiéndolo cada vez con mas fuerza y separándolo de todo aquello añadido, que no somos (pensamientos, emociones y sensaciones físicas)
Ser o no Ser, he aquí la cuestión. Todo lo que salga del no Ser, irá influenciado por miedos, tensiones, inseguridades, necesidades… haciendo que el resultado vaya manchado de inconsciencia y egoísmo, surgiendo complicaciones y sufrimiento. Toda acción o pensamiento que surja cerca del Ser, desde la verdad, desde la pureza de intención y conscientemente, tendrá un resultado correcto, libre de Karma, creando en nuestras vidas armonía y felicidad.


Yo tengo clara mi decisión de poner todo el esfuerzo que puedo para vivir lo mas cerca del Ser, incluso con todas mis limitaciones, acercándome cada vez un poco más, para así vivir con mayor claridad y bienestar.


Ser felices.


Marut.

No hay comentarios: