lunes, septiembre 19

No puedes escapar.


“¿Qué ocurriría si una noche, en lo más profundo de su soledad, un demonio llegara hasta usted y le dijera?: Esta vida que estás viviendo tienes que vivirla de nuevo incontables veces más. Cada dolor, cada alegría, cada pensamiento, cada suspiro volverán a ti, en el mismo orden. El eterno reloj de arena será volteado una y otra vez… ¡y tú con él, del polvo!
¿Se arrojaría usted al suelo rechinando los dientes y maldiciendo a ese demonio? O diría: nunca he oído nada más divino".
Friedrich Nietzsche.

Recuerdo que cuando leí este párrafo por primera vez, llevaba un tiempo pasando una situación difícil tanto a nivel económico como emocional y sentí una gran angustia. Pensaba que la vida era difícil y llena de sufrimientos, pero que alguna vez acabarían aunque solo fuera con la muerte.

Algunas filosofías nos enseñan que tal y como vives, mueres, esto quiere decir que el camino sigue, si vives en paz la muerte será en paz, si vives en ira la muerte será en ira…por lo que todo lo que tengas que solucionar de tus miedos, inseguridades, tensiones y conflictos, lo tienes que hacer ahora, en vida. Es importante despertar una actitud de valor, de afrontar, de ponerte delante de las cosas y vivirlas lo mejor que puedas hasta que pasen.

Hace poco tiempo, una persona querida se quito la vida, seguramente quisiera dejar atrás el sufrimiento y la angustia. La muerte no va a solucionar nada, pues estas filosofías, nos dicen que primero muere el cuerpo físico desde donde ya no se padece dolor, pero sigue todavía el cuerpo emocional viviendo una especie de pesadilla, llena de conflictos y sin poder solucionar nada, pues toda solución se hace en vida. Es como cuando te vas a dormir después de una discusión o con alguna tensión, se suele tener pesadillas, sueños nerviosos en los que nunca se solucionan nada.

En estos momentos de mi vida, cuando leo este párrafo de Nietzsche, siento que la vida es hermosa, que está bien y de esta manera se pueden vivir todas las que haga falta. Esto es porque en un momento de mi vida, vi que era importante mi bienestar y decidí aprender a vivir, a afrontar las cosas y crecer con ellas.

Te lo aseguro, la vida puede ser un lugar seguro y bonito, por favor decide “Vivir”.

Ser felices.


Marut

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS